Antioquia ofrece recompensa por cabecillas de FARC y Clan del Golfo.

< 1 min. lectura

Amalfi, 12 de agosto de 2025. En el marco de un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales realizado en la zona de Mesetas, en el Nordeste antioqueño, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció el ofrecimiento de millonarias recompensas para dar con el paradero de dos peligrosos criminales que operan en la región.

El mandatario departamental ofreció hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de alias “Guaricho”, integrante del Frente 36 de las disidencias de las FARC, y hasta 50 millones de pesos por alias “Joao”, cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo. Rendón también instó a las autoridades a identificar al responsable del grupo delincuencial “Los Libertadores”, que tiene presencia en la zona.

La reunión contó con la participación de los alcaldes de Amalfi, Vegachí, Yalí y Yolombó, así como representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía y organismos de control. Durante el encuentro, se destacó la reducción del 53 % en la tasa de homicidios en comparación con el año anterior: mientras que en agosto de 2024 se registraron 52 asesinatos, en el mismo mes de 2025 la cifra se redujo a 21.

“El año pasado fue muy violento en esta zona, especialmente en Amalfi, que padeció una oleada de homicidios. Este año hemos logrado una disminución significativa, pero es fundamental judicializar a los responsables”, señaló Rendón Cardona.

El gobernador también subrayó la inversión cercana a los 90 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad en el Nordeste antioqueño, reafirmando el compromiso de la administración departamental con la seguridad y el desarrollo de la región.