Gobernación de Antioquia entregará 500 morrales a soldados del Ejército con apoyo ciudadano.

El 19 de agosto, la Gobernación de Antioquia entregará 500 morrales a soldados de la Séptima División, comprados con la Tasa Especial de Seguridad, para fortalecer la labor de las fuerzas armadas.
< 1 min. lectura

La Gobernación de Antioquia, bajo el liderazgo del gobernador Andrés Julián, anunció que el próximo martes 19 de agosto entregará 500 morrales de campaña a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, específicamente a quienes integran los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS).

Estos elementos, adquiridos con recursos provenientes de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hacen parte de las dotaciones que este año serán entregadas tanto al Ejército como a la Policía. En total, la inversión para estas dotaciones supera los 70 mil millones de pesos, en un esfuerzo por fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en el departamento.

El secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, invitó a todos los antioqueños a sumarse a este acto simbólico y de gratitud. “Queremos que la ciudadanía sea parte activa de esta entrega. Los recursos con los que se adquirieron estos morrales provienen directamente del aporte de los ciudadanos, y por eso los invitamos a que, de manera personal, entreguen este equipo a los soldados que día a día trabajan por la seguridad de nuestro territorio”, expresó el funcionario.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, en horas de la mañana. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través del formulario disponible en forms.office.com o visitando la página oficial de la Gobernación de Antioquia (www.antioquia.gov.co), donde podrán encontrar toda la información necesaria.

Con esta actividad, la Administración Departamental busca reforzar el vínculo entre la comunidad y las fuerzas armadas, destacando que la seguridad ciudadana es un esfuerzo conjunto que involucra tanto a las autoridades como a la población civil.