Lo que debía ser una fiesta de apoyo terminó en caos. El banderazo del Once Caldas en Buenos Aires, previo al partido contra Huracán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se salió de control cuando la Policía argentina atacó con gases lacrimógenos y golpes a hinchas, jugadores y hasta al cuerpo técnico.
El equipo colombiano estaba alojado en un hotel de la capital argentina, y los seguidores del blanco blanco se reunieron para alentarlos. Pero la Policía pidió que se movieran a un parque cercano. Como no lo hicieron, llegó el escuadrón antidisturbios y empezó la represión.
¿Quiénes salieron afectados?
Entre los afectados están Dayro Moreno, el técnico Hernán Darío Herrera y varios jugadores que habían salido a saludar a la hinchada. “Nos sacaron los antimotines, golpearon a jugadores, al profe, a mí me dieron con gas lacrimógeno”, dijo un integrante del equipo a La Patria.
¿Qué dijeron los testigos?
Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara por Caldas y miembro de la barra Holocausto Norte, denunció que la Policía agredió sin justificación. “Vinieron tranquilos a alentar y nos salieron con esta”, agregó.
¿Y el partido?
Once Caldas juega este martes a las 5:00 p.m. (hora Colombia) en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con la ventaja de 1-0 obtenida en Manizales gracias al gol de Dayro. El equipo busca un histórico pase a cuartos, algo que nunca ha logrado en la Sudamericana.
Canal: ESPN / Star+