Este martes, las Fuerzas Militares lanzaron una operación de alto impacto en el Cauca contra las disidencias de las Farc, específicamente la estructura Carlos Patiño. La acción se desarrolla en los corregimientos de Huisitó y San Juan de Micay, en el municipio de El Tambo, una zona marcada por el control ilegal y el miedo.
Más de 300 uniformados están desplegados en el terreno, con apoyo de helicópteros UH-60 Black Hawk, vehículos blindados, drones, artillería y tropas en tierra. El objetivo: recuperar el control territorial y garantizar la gobernabilidad.
Desde el Ejército Nacional afirmaron que no van a frenar estas ofensivas. “La operación busca neutralizar la amenaza que representa esta estructura criminal para la población civil”, dijeron en su cuenta de X.
También señalaron que esto permitirá ejecutar los planes del Gobierno en la región, apostándole al desarrollo y la paz. La comunidad, sin embargo, sigue con temor por los constantes ataques que han afectado tanto a la fuerza pública como a los civiles.
Aunque no se han revelado todos los detalles, la Operación Perseo II sigue avanzando a toda marcha. Se espera que en las próximas horas se conozcan más resultados.
Foto: internet