El Gran Parque Medellín comienza a tomar forma con las primeras intervenciones anunciadas por la Administración Distrital. En el actual Aeroparque Juan Pablo II ya se dio inicio a las obras de renovación de dos escenarios deportivos de gran relevancia para la ciudad: la Pista de BMX Mariana Pajón y la Unidad Deportiva María Luisa Calle.
Según lo informado, estos espacios serán entregados en diciembre de 2025 y forman parte de la primera fase de un ambicioso proyecto que busca transformar la zona en un epicentro deportivo, recreativo y ambiental de talla internacional.
En la Pista de BMX Mariana Pajón, se llevará a cabo la readecuación de la superficie, graderías, plazoletas, camerinos y el edificio partidor, además de labores de mantenimiento en las zonas verdes. La inversión destinada a este escenario es de $2.871 millones.
Por su parte, la Unidad Deportiva María Luisa Calle será intervenida con trabajos de mantenimiento en las pistas de hockey, ruta y velocidad, la impermeabilización de graderías, recuperación del mobiliario, mejoras en el espacio público y la sustitución de pisos duros por zonas verdes. Allí la inversión asciende a $2.870 millones.
El proyecto del Gran Parque Medellín se desarrollará en varias fases e incluirá también la construcción del Complejo Acuático Carlos Mauro Hoyos, que contará con dos piscinas olímpicas y dos semiolímpicas, la transformación del parque central y la pista Juan Pablo II con senderos peatonales, circuitos de trote y ciclismo, zonas verdes, espacios comerciales y de descanso, así como la creación de Mar Medellín, un innovador espacio con playas, piscina de olas y zonas urbanísticas modernas.
Con estas obras, Medellín avanza hacia la consolidación de un parque icónico que busca integrar deporte, recreación y sostenibilidad en un solo lugar.



