Una joven de 18 años que estaba en alto riesgo de feminicidio fue rescatada en El Bagre, gracias a la acción rápida de la Gobernación de Antioquia, la Línea 123 Mujer y el apoyo de la comunidad.
La joven venía siendo víctima de agresiones, presuntamente por parte de su pareja, y después de 15 días de búsqueda, se logró dar con su paradero en una zona rural, a seis horas de la cabecera municipal. Hoy ya está en un entorno seguro, con atención médica y rodeada de su familia.
La ruta de rescate se activó gracias a una llamada a la Línea 123 Mujer Antioquia, que funciona 24/7, todo el año. Con la articulación de las secretarías de Mujeres y Seguridad, la guardia indígena Zenú y líderes comunales, se protegió la vida de esta joven que corría un riesgo inminente.
“Desde la Gobernación rechazamos todas las formas de violencia contra las mujeres e insistimos en la importancia de acudir a los mecanismos de protección. Una llamada puede salvar vidas”, dijo la secretaria de las Mujeres, Carolina Lopera Tobón.
Los datos que preocupan:
● Entre enero y julio de 2025, la Línea 123 Mujer recibió 23.784 llamadas.
● De estas, 7.736 fueron emergencias reales que pusieron en riesgo a mujeres.
● En 211 casos, se trató de riesgo crítico, es decir, posible feminicidio.
El mensaje es claro: si eres víctima o conoces a alguien que lo sea, marca 123 Mujer Antioquia. Nunca sabes cuándo esa llamada puede cambiarlo todo.
Foto: Internet



