Un nuevo caso de violencia sacudió el centro de Medellín este lunes 1.º de septiembre. El abogado Luis Fernando Parra Aguilar, exasesor de la Subsecretaría de Derechos Humanos, fue atacado con arma cortopunzante por un habitante de calle mientras caminaba por la plazoleta del edificio Plaza de la Libertad, cerca del complejo administrativo de La Alpujarra.
El hecho ocurrió sobre las 5:30 p. m., justo después de que Parra saliera de una reunión. Según testigos, el agresor lo abordó de forma sorpresiva y lo hirió en las manos. Ciudadanos que estaban en el lugar lo auxiliaron y luego fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a la Clínica CES.
Aunque el atacante logró huir, testigos entregaron una descripción detallada de su apariencia: chaqueta negra, camiseta blanca, pantaloneta y mochila azul. La Policía inició la revisión de cámaras de seguridad para dar con su paradero.
Este es el segundo ataque similar en menos de un mes en el Valle de Aburrá. El pasado 11 de agosto, un joven de 19 años murió en Itagüí tras ser apuñalado por otro habitante de calle. Las autoridades anunciaron refuerzos en la seguridad del centro de Medellín y confirmaron que el caso está en investigación.
Foto: Internet