La Fiscalía General de la Nación incautó dos propiedades en Medellín que habrían pertenecido a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano del extinto narcotraficante Pablo Escobar. Los bienes, avaluados en más de mil millones de pesos, habrían sido adquiridos con recursos del Cartel de Medellín y permanecieron ocultos por más de dos décadas.
Uno de los inmuebles estaba a nombre de una persona cercana a alias El Arete, jefe de sicarios del cartel. El otro es un edificio ubicado en el barrio Aranjuez, del cual El Osito habría adquirido el 50 % en 1979 con dinero presuntamente proveniente del narcotráfico.
Según la Fiscalía, ambos participaron activamente en la consolidación financiera del cartel y usaron testaferros para ocultar propiedades. Las medidas impuestas incluyen embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, y los bienes pasarán a manos del Estado.
Este hallazgo demuestra que, incluso después de casi 30 años, las autoridades siguen encontrando rastros del imperio criminal que dejó el Cartel de Medellín.
Foto: Internet