Requisa en Carabineros: le pillaron celular a Epa Colombia en su celda

< 1 min. lectura

En medio de un operativo de control en las celdas de la Seccional de Carabineros en Bogotá, la Policía Nacional encontró tres celulares escondidos. Uno de ellos estaba en la celda de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, quien está recluida allí desde el 20 de agosto.

Sí, así como lo lees: a Epa le encontraron un teléfono en su celda, algo que está totalmente prohibido para personas privadas de la libertad. El hallazgo fue confirmado por su abogado, Francisco Bernate, y podría complicarle aún más su situación jurídica.

Los celulares estaban escondidos en baños y habitaciones, y aunque no se sabe si los usaban para redes, llamadas o qué, el solo hecho de tenerlos ya es motivo de sanción. Y no es la primera vez: en El Buen Pastor ya se habían registrado episodios similares.

Este nuevo incidente podría afectar beneficios como permisos temporales o incluso la posibilidad de una libertad anticipada. Las autoridades están evaluando si Epa debería seguir en ese centro de reclusión especial o si es mejor trasladarla a otro establecimiento.

Recordemos que Epa Colombia fue condenada a cinco años de prisión por los hechos de noviembre de 2019, cuando destruyó parte de la estación Molinos de Transmilenio con un martillo y lo subió a redes. Desde entonces ha estado cumpliendo con lo ordenado por el juez, incluyendo el pago de más de 57 millones de pesos como indemnización.

La próxima audiencia de conciliación con Transmilenio está programada para el 19 de septiembre. Pero con este nuevo lío, el panorama se le complica.

Foto: Internet