La Administración Distrital de Medellín entregó 29 equipos agropecuarios a productores de los cinco corregimientos de la ciudad, con el fin de fortalecer sus procesos, mejorar la tecnificación en el campo y aportar a la calidad de los productos agrícolas.
De estos equipos, 12 fueron destinados a caficultores, en una apuesta por consolidar el nodo de café de Medellín. Entre las herramientas entregadas se encuentran despulpadoras y máquinas de secado, fundamentales en la etapa de beneficio del grano, que permiten optimizar el tiempo de trabajo, garantizar mejores condiciones en la poscosecha y elevar los estándares de calidad.
Los 17 equipos restantes servirán para robustecer otros sistemas productivos agropecuarios en los corregimientos. La asignación se definió tras un proceso de selección en el que participaron tanto los productores como un comité técnico, además de una Escuela de Campo Agropecuaria enfocada en la elección y operación de maquinaria, y visitas a los predios para asegurar su adecuada implementación.
Esta iniciativa hace parte del Programa Agropecuario Distrital y contó con una inversión superior a los 168 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Distrital de Asistencia Técnica Directa Rural. Con estas entregas, ya son 106 los productores que han recibido insumos y equipos para potenciar sus unidades productivas y seguir apostándole al desarrollo del campo en Medellín.
Foto: prensa Alcaldía de Medellín