La Alcaldía de Rionegro, en cabeza del mandatario Jorge Humberto Rivas Urrea, rechazó de manera enfática el caso de presunto feminicidio ocurrido el pasado 7 de septiembre en la vereda Abreo, donde una mujer perdió la vida en medio de hechos de violencia que también afectaron a dos niños de 3 y 6 años.
Gracias a la rápida reacción de la comunidad y a la intervención de las autoridades, el presunto responsable fue capturado y dejado a disposición de la justicia. Los menores, quienes habrían sido víctimas de violencia intrafamiliar, reciben atención médica en el Hospital San Juan de Dios y cuentan con acompañamiento psicológico y jurídico por parte de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de garantizar su protección integral.
El alcalde Rivas solicitó a las autoridades judiciales no dejar este caso en la impunidad y reiteró que el municipio cuenta con una ruta integral de atención a mujeres víctimas de violencia, la cual funciona con canales de orientación permanente y programas de prevención, protección y apoyo psicosocial.
En lo que va de 2025, la Administración Municipal ha atendido más de 620 casos de mujeres víctimas de violencia, brindado más de 1.200 acompañamientos psicosociales y jurídicos, y adelantado jornadas comunitarias de sensibilización en barrios y veredas para frenar la violencia de género.
Foto: Internet