En una intervención especial en el Parque Bolívar de Medellín y sus alrededores, la Policía Metropolitana logró frustrar un violento hurto que mantenía en vilo a nueve personas retenidas en un establecimiento comercial. Gracias a la alerta de la comunidad y al monitoreo del sistema de cámaras de la línea 123 de la Alcaldía, las patrullas de reacción actuaron de inmediato, evitando que los delincuentes escaparan.
Tres ciudadanos venezolanos fueron capturados luego de mantener a las víctimas retenidas por más de hora y media bajo la amenaza de armas de fuego, con el fin de despojarlas de celulares, joyas de oro y dinero en efectivo. Durante el operativo, la Fuerza Pública incautó tres armas de fuego y recuperó 13 celulares, cadenas, anillos y dinero que fueron devueltos a sus dueños.
Los hombres intentaron huir incluso por los techos de viviendas cercanas, pero fueron neutralizados por la rápida acción policial. Ahora deberán responder por secuestro, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y lesiones personales.
Las autoridades destacaron que este resultado es parte de la ofensiva de seguridad que ha permitido reducir en Medellín un 23 % los hurtos a personas, un 32 % los atracos y un 24 % los robos de motocicletas en lo corrido del 2025 frente al mismo periodo del año anterior .
Foto: Internet