La Alcaldía de Medellín invirtió $3.000 millones en la renovación de espacios para la atención a víctimas

< 1 min. lectura

La Alcaldía de Medellín culminó un proceso de renovación y mantenimiento en diferentes sedes destinadas a la atención de víctimas del conflicto armado y a otros programas sociales, con una inversión superior a los $3.000 millones.

Entre los espacios intervenidos se encuentran el Cementerio Universal, el Museo Casa de la Memoria, Casa Vivero, Casa Star, la sede La Acogida y el edificio Vásquez. Las obras incluyeron mejoras en las redes eléctricas, sanitarias y estructurales, además de adecuaciones estéticas y de accesibilidad, garantizando así lugares dignos, seguros y funcionales.

El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila, resaltó la importancia de la inversión:

“Con más de $3.000 millones recuperamos y les hicimos mantenimiento a nuestras sedes de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos. Invertimos estos recursos, que se ven, que se sienten y que son bien invertidos”.

Líderes sociales también celebraron estas intervenciones. Alejandra Arenas, vocera de la Red de Víctimas Sobrevivientes, señaló:

“Las comunidades a las que se va a acompañar recibieron la Casa Vivero. Estamos felices, porque la Red tiene su huerta comunitaria en el territorio, para implementar proyectos articulados con la Secretaría de Paz y Derechos Humanos”.

Con estas acciones, la Administración Distrital reafirma su compromiso con la justicia social, la reparación simbólica y la preservación de la memoria histórica, fortaleciendo el acompañamiento a las comunidades que han sufrido los efectos del conflicto.

Foto: Internet