Por escándalo de facturas falsas en conocida empresa de Medellín, Fiscalía lleva a juicio a 9 personas

< 1 min. lectura

La empresa Ivanagro, reconocida en el sector agropecuario de Medellín, enfrenta un nuevo capítulo judicial. La Fiscalía acusó formalmente a nueve extrabajadores y socios de la compañía por su presunta participación en un fraude con facturas falsas que habría dejado un detrimento económico cercano a 41.000 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, entre 2016 y 2018 se habrían expedido 91 facturas falsas utilizadas en operaciones de factoring que comprometieron las finanzas de la empresa.

Los procesados son Óscar Alberto Aguirre, Eddy Valencia, Omaira Gómez, Ana Cecilia Yepes, Leonor Puentes, Bárbara Puentes, Yolima Puentes, Yesenia Cruz y Norllys Martínez, quienes deberán responder por estafa agravada, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y administración desleal.

El fiscal del caso señaló que existió un acuerdo común entre los implicados para alterar documentos privados y simular transacciones financieras, con el fin de obtener provecho ilícito.

La audiencia preparatoria estaba prevista para el 18 de septiembre, pero fue aplazada debido a que algunos de los acusados negocian un principio de oportunidad para reparar a las víctimas, entre ellas el propietario de la compañía, Iván Darío Franco.