Gobernador Andrés Julián destacó la tenacidad y capacidad de comerciantes y empresarios en el Congreso de Fenalco

Fotos: Valle de Aburrá Gobernación de Antioquía
< 1 min. lectura

En el marco de la conmemoración de los 80 años de Fenalco, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, participó en la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes Empresarios, donde resaltó la tenacidad y la capacidad de los empresarios y comerciantes para “construir país, generar riqueza, empleos y oportunidades”.

“Gracias por escoger al corazón de nuestro departamento, a esta bella ciudad que tanto queremos, para discutir las alegrías y los dolores que aquejan a Colombia. Desde acá queremos invitarlos a seguir pensando con optimismo, posibilismo, pero con los pies en la tierra”, afirmó el mandatario.

Durante su discurso, Andrés Julián también hizo énfasis en la importancia de fortalecer la seguridad en el departamento mediante la implementación de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esta medida busca robustecer la capacidad de la Fuerza Pública con dotación, tecnología, infraestructura adecuada para soldados y policías, y la construcción de la cárcel departamental.

El gobernador criticó al Gobierno Nacional, asegurando que “se le ha dado tratamiento de angelitos a los criminales, mientras que a los colombianos se les dejó el camino de las espinas”. Además, destacó que pagar la tasa de seguridad es un acto de reconocimiento y dignidad hacia los uniformados.

En su intervención también mencionó otros logros y retos de su administración, como la disminución del hambre —con la cifra más baja de niños fallecidos por desnutrición en 20 años—, la implementación de la Renta Vitalicia gracias a la política de austeridad, la culminación de la nueva vía al mar Gonzalo Mejía Trujillo, el programa de salud “Contigo Antioquia” y la necesidad de mayor autonomía fiscal para las regiones