La Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar 10 cajas de productos cosméticos avaluadas en $16 millones, que habían sido robadas por cuatro hombres en el barrio Nuevo Muzú, localidad de Tunjuelito.
El robo ocurrió cuando un ciudadano transportaba la mercancía para entregarla en varios locales. En un descuido, los delincuentes se la llevaron en otro vehículo. Gracias a la rápida reacción de la víctima, que llamó al 123, y al uso de cámaras de seguridad, se activó el Plan Candado.
Minutos después, los uniformados interceptaron el vehículo —un Chevrolet Spark GT gris— en la avenida Boyacá con Villavicencio, logrando la captura de los cuatro sospechosos, todos entre los 27 y 29 años. Uno de ellos tenía antecedentes por hurto calificado y agravado.
Según la Policía, en lo que va del 2025 se han recuperado más de 7.000 casos de mercancía robada y se han realizado más de 28.000 capturas en Bogotá.
Este caso refleja tanto la efectividad de los operativos como los retos que aún enfrenta la ciudad en materia de seguridad, especialmente en zonas como Tunjuelito, donde los delitos como extorsión y violencia intrafamiliar han aumentado este año.



