Ataque armado en Belén deja un muerto y un herido; autoridades investigan posible ajuste de cuentas

Foto: Captura pantalla video de Prensa Alcaldia de Medellín
< 1 min. lectura

Un nuevo hecho de violencia se registró este viernes en el occidente de Medellín. Dos hombres que se movilizaban en un vehículo particular por el sector de Belén fueron atacados por sicarios que se desplazaban en motocicleta, dejando como saldo una persona muerta y otra gravemente herida.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, la víctima mortal fue identificada como alias “Chiqui” o “Chilas”, quien habría hecho parte de las autodefensas del Nordeste y del Bajo Cauca. El hombre tenía antecedentes por concierto para delinquir, según los reportes judiciales.

El otro ocupante del vehículo, conocido como alias “el Pingo”, resultó herido durante el ataque. Este sujeto, integrante del clan familiar “los Chivos”, cuenta con antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas. Además, se encontraba en libertad temporal por un permiso de 72 horas, mientras cumplía una condena de 15 años de prisión. Actualmente permanece bajo observación médica en un centro asistencial.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, junto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía, adelantan un rastreo tecnológico y análisis de cámaras de seguridad para identificar a los responsables del ataque, quienes huyeron del lugar inmediatamente después del crimen.

Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas entre estructuras criminales que operan en el occidente de la ciudad, una zona que ha registrado varios hechos violentos en las últimas semanas.