La cosa está que arde en el Mundial Sub-20 2025. Después de un partidazo entre Colombia y Argentina en semifinales, la Selección Colombia lanzó una denuncia que tiene a todos hablando: acusan a la ‘Albiceleste’ de romper el reglamento de la FIFA. ¿Qué pasó?
Todo se remonta a los duelos previos en el Sudamericano Sub-20, donde ya había roces. En fase de grupos empataron 1-1, y luego Argentina ganó 1-0 en la fase final. Desde entonces, el ambiente quedó tenso. Y ahora, con el Mundial en juego, Colombia decidió alzar la voz.
Tras vencer 3-2 a España en cuartos, el equipo colombiano se preparó para la semi con todo, y parte de esa estrategia fue ponerle presión al árbitro Joao Pinheiro. ¿La razón? Denunciaron que Argentina viene provocando constantemente, algo que según las reglas de la IFAB es “comportamiento antideportivo” y puede ser sancionado con amarilla, roja o incluso castigos económicos.
Luis Landázuri, volante de la Tricolor, lo dijo sin pelos en la lengua: “Es un equipo que ya conocimos en el Sudamericano y siempre nos van a provocar, pero ahí estamos en punticas de pie para afrontar el partido y las circunstancias. Nosotros vinimos a jugar 7 partidos”. La FIFA podría tomar cartas en el asunto, y mientras tanto, Colombia se alista para el partido por el tercer puesto contra Francia este sábado 18 de octubre a las 2:00 p.m. Argentina, por su parte, jugará la final contra Marruecos el domingo 19 a las 6:00 p.m.



