Medellín es sede del Congreso Internacional Iberoamericano de Startups 2025

Fotos: Prensa Alcaldia de Medellín 
2 min. lectura

Desde hoy y hasta el próximo viernes, Medellín se convierte en el epicentro de la innovación, la inversión y el emprendimiento iberoamericano con la realización del Congreso Internacional Iberoamericano de Startups 2025, que tiene lugar en el teatro El Tesoro. Este evento busca fortalecer las conexiones entre América Latina y Europa, fomentar nuevas oportunidades de inversión y visibilizar el potencial innovador de Colombia ante el mundo.

Más de 1.000 líderes del ecosistema emprendedor se darán cita en este encuentro, que reúne startups, fondos de inversión, aceleradoras, universidades y corporaciones de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. En total, participan más de 1.000 startups provenientes de cinco países y representantes de 22 sectores económicos.

“Es un orgullo para nosotros, como ciudad, seguir promoviendo y posicionando a Medellín como un distrito competitivo y global, que impulsa el talento, el emprendimiento y la innovación. Recibimos startups, fondos de inversión y actores del ecosistema global que permitirán que la ciudad siga creciendo y atrayendo capital inversionista”, afirmó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Durante el congreso, las startups acompañadas por los programas de la Alcaldía de Medellín y Ruta N podrán participar en conferencias, paneles y mesas de inversión lideradas por referentes globales del ecosistema innovador iberoamericano.

Por su parte, Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación Internacional de Startups, destacó que “Medellín es una ciudad de referencia en toda la región iberoamericana por su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico. Este año extendemos el evento a cuatro días para abordar aspectos clave del ecosistema emprendedor e inversor”.

La edición 2024 del Congreso contó con 2.100 asistentes, 1.000 startups de 22 sectores tecnológicos y 128 inversionistas y speakers internacionales de 24 países, consolidando a Medellín como un referente iberoamericano en innovación, cooperación y atracción de inversión para el emprendimiento tecnológico.