El sábado 25 de octubre, la madrugada fue sacudida por dos sismos en Colombia, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El primero ocurrió a las 3:54 a. m., con epicentro en el municipio de Los Santos, departamento de Santander. La magnitud fue de 3.5 en la escala de Richter, con una profundidad de 148 kilómetros. Debido a que fue profundo, la sensación en superficie fue moderada, aunque perceptible en municipios del área metropolitana de Bucaramanga.
El segundo temblor se registró alrededor de las 4:57 a. m., en el sur del país, departamento de Putumayo, municipio de Santiago (Putumayo), con magnitud de 3.6 en la escala de Richter, y una profundidad de 23 km.
Ambos eventos no causaron víctimas ni daños materiales reportados. El SGC y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) mantienen monitoreo en las zonas.
Se explica que Colombia es un país muy sísmico, por su ubicación geológica: converge sobre él la placa de Nazca, la placa del Caribe y la placa Suramericana. Además, en promedio se registran aproximadamente 2.500 sismos al mes en el país, muchos imperceptibles.



