Más que una plaza
Me baje en la plaza mayorista de Rionegro, en donde la noche del sábado se tornaba oscura con un fuerte olor a acetona en las calles, no se podía dejar de caminar, la oscuridad mostraba inseguridad y miles de personas portaban un ritmo acelerado queriendo buscar un sitio pleno para ellos. Las vibraciones de estos lugares son un poco opacas en la noche, se puede evidenciar hombres cubiertos ofreciendo cualquier tipo de sustancias psicoactivas como al igual que miles de mujeres, entre ellas las chicas transgénero.
Un sitio donde constantemente es común escuchar sonidos de tacones, uñas largas, olor a marihuana, cocaína y hasta el ruido de una pistola. En donde las mujeres transgénero son conocidas por su largor en los tacones, uñas y su peculiar maquillaje que no se pueden dejar de realizar por que es parte de su esencia. Almas que por el historial de vida han perdido la confianza y amor hacía las personas, queriendo que en algún momento sean comprendidas y aceptadas por los demás.

Las personas que más frecuentan a las chicas transgénero son los hombres y mujeres mayores de edad, algunos con cara llena de acné y sobre peso, mujeres que suelen soñar teniendo relaciones sexuales con una mujer, pero con parte intima de hombre, sus ojos rojos como si se hubieran echado jabón, algo común para la situación como también tocar a las chicas con solo sus miradas.
Hora de laborar…
Fue a las 7:00pm cuando escuche a una chica transgénero decir que ya llegaba su jefa, la que mandaba a todos para que comenzaran a trabajar, es ahí donde escuche un tono fuerte diciendo -chicas vamos a arreglarnos bien para hoy sábado, hay muchos clientes gringos- todas comenzaron a entrar a la casa transgénero que se hace llamar afirmativa para alistasen y comenzar su noche.
Así es la rutina de miles de mujeres quienes por 30 mil pesos venden más que su cuerpo, su alma, y su esencia se mancha de color negro.
“Tenemos el combo del sábado, la pieza 15 y nosotras 30, aunque deberíamos de dejarlo hoy a 50 el combo, porque nuestra compañera de turno tuvo una etapa de depresión, casi se quita la vida entonces no viene. No creas, este trabajo es agotador y aburre.’’ Añadió Naomi Kim mostrando sus ojeras de no dormir durante 37 horas.
Es increíble notar como chicas de 16 años ya hacen parte de esta comunidad, pero más que eso ya trabajan con su cuerpo para hombres de 30 en adelante quienes son los VIP para estas.
“Soy alguien que sé la vivencia de cada una de ellas, sé lo que viven, lo que sienten, ayudamos a cualquier chica que quiera expresarse libremente y que tengan problemas económicos, no importan la edad, por que igua,l si no la ayudamos aquí ella lo hará por otro medio por su situación.’’ Expresa José soto, representante de las chicas trans. La casa afirmativa cuenta con chicas de todos lados del mundo y se encuentran dos casas: en Rionegro y Medellín. por eso piensan cambiarse el nombre a casa afirmativa extranjera en donde no solo resaltan chicas trans de Medellín, del municipio de Rionegro, marinilla, la ceja; sino también chicas de Perú, Venezuela, ecuador etc.

Mientras entablaba una conversación con José soto, quien es conocido como representante de la casa afirmativa, llego Rachel la transgénero más solicitada por los hombres y mujeres, con piel morena, pelo liso color café, sus ojos demostraban tristeza, pero con ganas de seguir viviendo, tan solo cuenta con 17 años. pero si es muy femenina, más que las mujeres.
-Rachel perchan gana más dinero que las demás porque la mayoría de los clientes le dejan más plata por su belleza y forma de trabajar, muchas de las chicas no se hablan con ella porque dicen que ella les roba todos los clientes. Los hombres prefieren esperar que ella se encuentre desocupada para estar con ella y eso lo nota las demás. Afirma, José soto
Los gringos son los que mas visitan estos lugares, algo curioso es que buscan hombres o transgéneros, se sienten más a gusto con estos y más cuando tiene diversidad para escoger, Se acumulan varias mujeres en la entrada del establecimiento: morenas, blancas, con el pelo del color que quiera, mona, pelirrojas, pelinegras; de cualquier contextura, delgada, gruesa, mayor o menor de edad, con mucha o poca experiencia. en donde el tiempo máximo del trabajo es 30 minutos si quiere más tiene que pagar de nuevo los 30 mil pesos.

Un viaje para no recordar…
Esperando a Naomi, quien me iba a presentar el resto de sus amigas, se acerca Rachel con un vestido pegado color rojo como sus labios y ojos, unos tacones gigantes de color negros lo que hacía resaltar demasiado, al hablar se le siente un fuerte olor a halls negro lo cual me ofreció uno -no deberías de aceptar cosas de personas extrañas y menos en estos lugares, pueden aprovecharse de ti y tu sin saber-no te recomiendo que frecuentes estos espacios, las mujeres trans somos muy buenas personas que solo queremos respeto pero también estamos rodeadas de malandros, droga y sexo es algo que se junta. Niñas hasta de 10 años suelen consumir todo tipo de droga para evitar la realidad que están pasando, es triste, pero la verdad.
Minutos más tarde Naomi llegó y me llevó donde sus otras compañeras en donde la realidad que me estaba contando Rachel no era muy lejana, siento un olor a marihuana a lo que volteo a ver y era un Niño con tan solo 11 años con un vestido y peluca levantando la mano en una esquina, esto me causó furor, sobre todo que su madre también era parte de las chicas trans.
“Aquí las chicas consumimos marihuana, aunque a veces nos metemos perico para estar activos y trabajar toda la noche satisfaciendo a nuestros clientes, llevo 6 años de mi proceso de mujer trans y me siento muy orgullosa por lo que logré, quería ser una mujer y cambiar mi físico. Uno se deja llevar por lo que ve de otras amigas, pero ser cada vez mejor, me siento muy bien en el proceso que realicé porque es muy largo y el cambio muy bueno, me veo en un espejo y veo físicamente a una mujer, un gran logro.
“Hay asociaciones que protegen las transgéneros, las defienden, pero realmente no hay alguien que nos proteja como tal independientemente de lo que sea, vivimos en una sociedad donde la justicia es muy corrupta, a veces así no tengan la razón, las personas no te la dan simplemente por ser trans.” Afirma Rachel
Pasando la noche pude escuchar algunas de las historias de estas chicas quienes han luchado cada noche por sus vidas por diferentes tipos de maltratos de parte de los ciudadanos como de las fuerzas públicas del país.
-Es que, si hubieras estado el jueves en la noche, hubieras visto como nos arrinconaron y nos golpeó la policía simplemente porque estábamos en la calle a las 11pm.’’ -Expresando Ally, enojo en su rostro con la voz un poco aguda. – Las chicas trans para tener una paz interior tratan de ignorar los malos comentarios y haciendo que no escuchan, ya que la presión social de estas chicas es día a día. Haciendo que se dañen en todos los aspectos, quieren incentivar a las personas a que entiendan que ser una mujer transgénero no es una enfermedad sino un estilo de vida diferente y que debemos respetar.




