Avatar: Fire and Ash” prende la taquilla mundial con un debut explosivo

Foto: Web
< 1 min. lectura

¡Pandora volvió y no vino a jugar!  La tercera entrega de la saga de James Cameron, “Avatar: Fire and Ash”, debutó con fuerza en la taquilla global, alcanzando 345 millones de dólares en su primer fin de semana, de los cuales 88 millones fueron solo en Estados Unidos y Canadá. Con esto, se posiciona como uno de los estrenos más potentes del año, apenas detrás de Zootopia 2.

Aunque no superó el arranque de The Way of Water (que abrió con 435 millones), todo apunta a que esta nueva aventura tendrá un recorrido largo gracias a la temporada navideña y a las críticas positivas del público, que le dieron una calificación “A” en CinemaScore. Y ojo al dato: el 66 % de las entradas fueron para formatos premium como IMAX y 3D, lo que demuestra que la experiencia visual sigue siendo el gran atractivo de la saga.

La mayor parte de la recaudación vino del mercado internacional, con 257 millones, destacando China como uno de los países donde la película arrasó. Además, el 14 % del total de la taquilla global se vendió solo en IMAX, confirmando que los fans quieren ver Pandora en todo su esplendor.

Con un presupuesto que ronda los 500 millones de dólares entre producción y promoción, Fire and Ash necesita mantenerse fuerte en cartelera para alcanzar los números de sus antecesoras, que superaron los 2 mil millones cada una. ¿Lo logrará? Si Cameron repite la fórmula, podríamos estar frente a la primera saga con tres películas que rompen esa barrera.