Uribe se fue hasta el Golfito pa’ prenderle velas a Miguel Uribe

“Que en este lugar se simbolice una llama eterna, como el amor eterno de Miguel por Colombia. Que quienes concurramos, no veamos aquí un lugar de venganza, tampoco de falsa paz” .
< 1 min. lectura

Ayer, el expresidente Álvaro Uribe visitó el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Fontibón, Bogotá. Fue un día cargado de emoción, marcado por el homenaje al senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, quien fue asesinado en ese mismo lugar el pasado 7 de junio  .

A su llegada, Uribe Vélez llegó acompañado por precandidatos del Centro Democrático —entre ellos Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Andrés Guerra— junto a decenas de seguidores vestidos de blanco, con flores, velas encendidas y carteles conmovedores  . En medio del parque, rodeado de escoltas, policías y militares que custodiarion el evento, pronunció un breve pero sentido discurso:

“Que en este lugar se simbolice una llama eterna, como el amor eterno de Miguel por Colombia. Que quienes concurramos, no veamos aquí un lugar de venganza, tampoco de falsa paz”  .

A continuación, rumbo al Cementerio Central, Uribe visitó la tumba del exsenador, donde depositó flores y dedicó unas palabras sentidas en medio de la multitud que se reunió para apoyar este gesto  .

Cabe recordar que Uribe no pudo asistir al funeral de Miguel Uribe Turbay —quien murió tras el atentado— debido a que estaba cumpliendo una detención domiciliaria. Por eso, esta fue una de sus primeras actividades públicas tras salir en libertad  .

En suma, ayer se vivió una jornada emotiva: homenaje, memoria y reflexión, todo concentrado en El Golfito y el Cementerio Central, marcando una presencia simbólica y muy significativa del expresidente Uribe en memoria de su excolaborador y amigo político.

foto de internet