El BMX Freestyle corre por las venas de Juan Esteban Quintero Pineda, un joven de Marinilla que desde hace 10 años le mete todo el corazón a las bicicletas y a los trucos que vuelan alto. Ahora, con la maleta lista y el casco bajo el brazo, se va para Maringá (Brasil) a medirse contra los mejores del mundo en el Cresol Base Fest, competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que le da puntos claves para soñar con los Juegos Olímpicos.
La cita es del 29 al 31 de agosto, con prácticas, clasificaciones y finales que prometen pura adrenalina. Juanes estará en la categoría Élite Masculino, compartiendo pista con crackscomo el mexicano Kevin Peraza, múltiple medallista de los X Games, y las gemelas colombianas QueenSaray y Lizsurley Villegas, que también darán espectáculo.
“Esto es lo que me mueve, cada truco, cada caída y cada levantada hacen parte del camino. Voy con todo por este sueño”, nos contó el rider, que representa al Oriente antioqueño con orgullo y berraquera.
Así que atentos, porque Juanes va a dejar huella en Brasil y, quién sabe, quizá este sea un paso más para verlo algún día en la pista olímpica.
Síguelo en redes: @juanesbmx_
Foto: Internet