Entre el domingo y el martes, la Armada Nacional rescató con vida a cuatro jóvenes que habían desaparecido en el Golfo de Urabá. Los cuatro –Eli Rodríguez, Kevin Mestre, Albeiro Reyes y Santiago Guerrero– habían partido desde el corregimiento de El Totumo, en Necoclí, rumbo al municipio de San Francisco (Chocó), a bordo de la lancha denominada La Pitufa, pero se presume que se quedaron sin combustible en pleno trayecto .
Durante tres días, la comunidad costera, pescadores del Golfo de Urabá y autoridades realizaron labores de búsqueda. Finalmente, la Armada activó un plan de vigilancia intensiva en aguas del Caribe antioqueño, y el equipo de guardacostas localizó a los jóvenes y su embarcación todavía a flote . Una vez rescatados, recibieron atención médica para evaluar su estado de salud .
El capitán de corbeta Yesid Sanabria Melo, comandante de Guardacostas de Urabá, aprovechó para enfatizar la importancia de no navegar en embarcaciones precarias y sin elementos de seguridad adecuados . Además, la Armada informó que este año ha liderado 13 operaciones de búsqueda y salvamento en aguas del Caribe colombiano, salvando a más de 150 personas .
Foto: Internet



