Medellín siembra en los jóvenes rurales el interés por un campo innovador: 287 alumnos exploran nuevas técnicas

Fotos: Prensa Alcaldia de Medellín
< 1 min. lectura

La Alcaldía de Medellín avanza en el fortalecimiento de la educación rural con el proyecto Oportunidad Educativa para la Vida, una estrategia del Programa Agropecuario Distrital 2024-2027 que busca despertar en las nuevas generaciones el interés por un campo moderno, sostenible e innovador.

Gracias a la implementación de módulos de aeroponía vertical —una técnica de cultivo sin suelo que mantiene las raíces suspendidas en el aire y las nutre con soluciones específicas— los estudiantes de los corregimientos aprenden nuevas formas de producción tecnificada que promueven el cuidado y aprovechamiento responsable del territorio.

En el ciclo más reciente, la iniciativa contó con una inversión de $145 millones, beneficiando a 287 estudiantes de primaria y bachillerato de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya, así como de las escuelas La Aldea y La Suiza, en San Sebastián de Palmitas, y Pradito, San José Obrero y Corvide, en San Antonio de Prado.

Con lo desarrollado entre 2024 y 2025, ya son nueve instituciones educativas vinculadas y un total de 369 alumnos que han participado en este proceso de formación agropecuaria, que no solo promueve la innovación en el campo, sino también el relevo generacional en la vida rural.

La Administración Distrital reafirma así su compromiso con la educación agropecuaria y la construcción de un futuro más sostenible para Medellín y sus corregimientos rurales.