“Más que casas, son hogares donde pasan cosas bonitas”: Federico Gutiérrez entregó el proyecto La Colinita a 106 familias en Medellín.

Foto: Comfama
2 min. lectura

Con la entrega del proyecto La Colinita, 106 familias de Medellín cumplieron el sueño de tener vivienda propia. Este espacio, ubicado en la comuna 15, Guayabal, fue posible gracias a una alianza público-privada liderada por la Alcaldía de Medellín, Comfama, VIVA y la Corporación Dulazar, con una inversión total de $22.400 millones.

El proyecto, estructurado durante la primera administración de Federico Gutiérrez Zuluaga, inició obras en febrero de 2024 y este martes se entregaron oficialmente los apartamentos a los beneficiarios. La Alcaldía aportó más de $4.000 millones, entre subsidios y el lote donde se construyó la obra.

“Hay un hueco muy grande que fue dejando el Gobierno Nacional al acabar con el programa Mi Casa Ya, pero todos estos sueños se hacen posibles porque nos hemos unido con recursos y compromiso”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez durante el evento.

Por su parte, el director de Comfama, David Escobar Arango, destacó que el 98 % de los colombianos sueña con tener casa propia, y resaltó el esfuerzo de las familias beneficiadas que lograron ahorrar y cumplir los requisitos para acceder al subsidio.

La Colinita está compuesta por dos bloques de apartamentos con áreas entre 32,71 y 48,63 metros cuadrados, y cuenta con andenes, juegos infantiles, miradores y zonas arborizadas, diseñadas para fomentar la convivencia y el bienestar comunitario.

Una de las beneficiarias, Audia Jolie Palacios Copete, madre soltera proveniente de Tadó (Chocó), expresó su felicidad al recibir las llaves de su nuevo hogar junto a su hija:

“Mi ilusión era sacar mis estudios de enfermería, trabajar y comprar mi casa. Con esfuerzo y apoyo de los subsidios de Comfama, VIVA y la Alcaldía, hoy cumplo ese sueño”.

El alcalde cerró el acto con un mensaje emotivo:

“Estas son personas que vivían de arriendo en arriendo, con dificultades económicas. Así se mejora la calidad de vida de las familias. No solo es tener una buena casa, es poder formar un hogar en el que pasen cosas bonitas”.

Más que un conjunto de viviendas, La Colinita representa un modelo de construcción de ciudad y equidad social, donde la unión de instituciones hace posible transformar vidas y consolidar comunidades más fuertes y humanas.