Medellín tendrá la última “adoptatón” del año y liderará una concentración contra el uso de pólvora

Foto: Prensa Alcaldia de Medellín
< 1 min. lectura

Medellín vivirá una jornada especial dedicada al bienestar animal con la última “adoptatón” de perros y gatos del año, un evento que reunirá sensibilidad, responsabilidad y conciencia ciudadana. Este domingo 23 de noviembre, en la zona exterior de la entrada principal de Plaza Mayor, estarán disponibles para adopción 80 perros y gatos del Centro de Bienestar Animal La Perla, entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m.  

Durante 2025, la ciudad ha logrado un avance histórico en protección animal: 1.600 animales han sido adoptados, superando la meta del Plan de Desarrollo Medellín Te Quiere. Esta última jornada cierra la participación del Distrito en Expopet, donde desde el 20 de noviembre se ha promovido la adopción responsable.  

Además de la adoptatón, Medellín convocará una concentración ciudadana para rechazar el uso de pólvora, debido a los daños que causa en animales domésticos, fauna silvestre, personas y el ambiente. A las 11:00 a. m. se firmará el manifiesto “Medellín es Antipólvora”, un llamado a vivir unas celebraciones respetuosas con la vida.  

La secretaria de Medio Ambiente, Marcela Ruiz, destacó la doble intención de la jornada: “Tendremos actividades para promover el cuidado y la tenencia responsable, y también un pronunciamiento para decirle a la ciudadanía que no queremos pólvora. Somos amigos de los animales y queremos protegerlos en esta Navidad”.  

La Administración invitó a organizaciones animalistas, ambientales, defensores de derechos humanos, personas afectadas por la pólvora y familias cuyos animales hayan sufrido por esta práctica. Se sugiere que quienes asistan lleven un distintivo azul en sus mascotas, como símbolo de unión y protección.