Un video captado por cámaras de seguridad en la Terminal del Sur, ubicada en la localidad de Bosa (Bogotá), registró un momento de tensión en el que una mujer, alterada emocionalmente, se encontraba al borde del puente peatonal con la clara intención de lanzarse al vacío. Al escuchar los gritos de auxilio del personal de seguridad, el subintendente Alexander Campos, quien llegaba al lugar acompañado de su esposa, no dudó en actuar.
Campos dejó caer sus pertenencias, corrió a toda velocidad por el puente y alcanzó a sujetar a la mujer de aproximadamente 40 años cuando ya estaba en la baranda. “No había forma de hablar con ella porque ya a punto de tirarse al vacío, tomé la decisión de agarrarla muy fuerte a mi pecho, se me alcanzó a soltar, así que la agarré más fuerte y la arrojé al piso”, relató el uniformado, visiblemente afectado por la experiencia.
El rescate duró apenas segundos, pero fue suficiente para evitar una tragedia. Tras contenerla, el subintendente la entregó al personal del terminal y a otro uniformado, mientras se activaban los protocolos de atención psicológica y médica correspondientes.
El impacto emocional también afectó al subintendente Campos: “Después que dejé a la señora con mi compañero, todo el día pensé en ella, sentí la angustia. Esto lo llevamos en el corazón, vocación policial: servir a la comunidad sin esperar nada a cambio”, declaró. La Policía Metropolitana de Bogotá resaltó que esta rápida reacción es un claro ejemplo de servicio desinteresado y compromiso con la vida.
Este hecho marca un precedente de responsabilidad y humanidad en la función policial, al demostrar que un instinto combinado con entrenamiento puede marcar la diferencia entre la muerte y una segunda oportunidad.



